En todos nuestros planes de hosting aparecen una serie de características propias de cada plan. Estas características son las que tenemos que tener en cuenta para elegir el Plan de Hospedaje que más se ajuste a nuestras necesidades.
A continuación vamos a exponer una breve explicación de cada una de las características importantes a tener en cuenta:
- ESPACIO WEB: Es la cantidad de Disco Duro de la que se dispondrá para guardar todo el contenido que desee en el Servidor; ya sean páginas web, imágenes, videos, etc.
- TRANSFERENCIA MENSUAL: Es la transferencia mensual que nuestro hosting podrá soportar. Es la cantidad de datos que podremos subir o descargar de nuestro servidor. Por tanto la navegación que se haga por nuestra pagina web, tanto nuestra como de nuestros visitantes, produce gasto en la transferencia mensual y será directamente proporcional al peso de cada página web creada.
- DOMINIOS PARKED: Es el número de dominios que podemos configurar para que muestren el contenido de un dominio de nuestro hosting; es decir, es como que automáticamente se redireccionarán todos a dicho dominio, pero manteniendo la dirección de cada dominio aparcado. Por tanto es diferente a una redirección, ya que en la redirección propiamente dicha, en la barra de direcciones del navegador finalmente aparece el dominio al que se está apuntando.
- DOMINIOS ADDON: Es el número de dominios que podremos asociar a nuestro Plan de Hosting. Con esto vemos que un mismo Hosting puede albergar diferentes Dominios compartiendo los recursos del Hosting. El dominio establecido como ADDON apuntará a una carpeta o subdominio y mostrará dicho contenido al escribir su nombre en el navegador; pero en la barra de direcciones no cambiará el nombre por el lugar apuntado, pareciendo así que es un dominio único en un hospedaje normal. De ésta manera se pueden ahorrar costes, ya que no hace falta contratar varios hosting para disponer de distintas páginas web.
- SUBDOMINIOS: Indica el número de subdominios que podemos crear. Para que nos hagamos a la idea de que es un subdominio miremos el siguiente ejemplo:
- DOMINIO: www.mipaginaweb.com
- SUBDOMINIO: www.foros.mipaginaweb.com
- CUENTAS DE EMAIL: Es la cantidad de cuentas de correo electrónico que podemos crear con la terminación propia de nuestro Dominio (info@mipaginaweb.com). Además cada una de estas cuentas nos proporciona su acceso via web (WEBMAIL) o a través de servicios POP, etc.
- LISTAS DE CORREO: Indica la cantidad de Listas de Correo que podemos crear. Las listas de correo son los medios legales de mandar emails masivos a toda la gente asociada a la misma; sin incurrir al tan conocido y nombrado SPAM; método ilegal sancionable. Las listas de distribución proporcionan métodos seguros y automatizados de alta y baja de los socios de la misma lo que hace que el spam no sea posible ya que el destinatario del mensaje puede borrarse de la lista en cualquier momento y no volver a recibir la información de esa lista de correo.
- CUENTAS FTP: Indica el número de cuentas FTP que podemos crear en nuestro hosting. Las cuentas FTP son los medios que disponemos para acceder a la información que se encuentra en nuestro espacio del servidor. Podemos configurar en cada una de las cuentas a que carpetas se tendrá acceso y a cuales no; ya que el FTP proporciona la posibilidad de subir, bajar o eliminar archivos.
- DATABASE MySQL: Indica el número de Bases de Datos MySQL que podemos configurar en nuestro hosting. Las bases de datos son la información que las aplicaciones utilizan para guardar y manejar información, con lo que el número de bases de datos que podemos crear va ligado al número de aplicaciones que podamos instalar en nuestro plan de alojamiento.
Teniendo en cuenta todos estos datos y comparando los datos de cada plan de hosting con las perspectivas de nuestro proyecto de Dominio (pagina web), podemos elegir un plan que se ajuste perfectamente a nuestras necesidades a corto y largo plazo.
Última revisión: 12 de Enero de 2024